Booktag: Tu vida en libros

9:45:00 p.m.

¡Hola! Soy nueva en el mundo de blogs, llevo tiempo escribiendo en otra plataforma pero me anime a embarcarme en blogspot.
Tenía la idea de que mi primer post sea de un libro que compré hace poco pero perdí los indicadores para marcar frases importantes así que esa lectura anda retrasada. Sin embargo, estuve buscando book tags y encontré uno que me pareció perfecto como primer post así me pueden conocer un poco más: Tu vida en libros. Bueno, básicamente son 8 preguntas sobre tu vida/gustos y hay que responder... con un libro.
Así que, empecemos:

1. Encuentra un libro para cada una de tus iniciales:

Nombres
Angelfall (Ángeles caídos), por Susan Ee.

Ángeles caídos es un libro que quiero leer desde hace mucho tiempo pero por alguna razón jamás puedo hacerlo. Creo haber leído hasta el segundo capítulo el año pasado y supongo que lo dejé de leer por la escuela y después me olvide completamente de que lo tengo en PDF, sin embargo espero leerlo pronto. Y me genera gran expectativa así que veamos qué tal.


The DUFF: Designated Ugly Fat Friend, por Kody Keplinger.

Me costó encontrar un libro que empiece con D, y es que me parecía tan obvio tener algún libro que empiece con esta letra pero busqué entre mis PDF's y mi librero y ¡NADA!, por lo que tuve que recurrir a Goodreads y al parecer la primer letra de este libro no es la T, sino la D.

Apellidos

Me before you (Yo antes de ti), por Jojo Moyes
No puedo decir mucho de este libro porque todavía no lo pude comprar y estoy segura de que no me voy a arrepentir de él así que quiero tener el placer de tenerlo en físico para recién leerlo.

Algo malo en mí, es que soy de juzgar todo según el hype que tenga. Si algo es muy famoso y todos hablan de ello, lo evito a toda costa porque me gusta sentirme única y especial (LMAO) pero por casualidades de la vida, un día apreté un link equivocado en YouTube y vi el trailer de la película y honestamente me llamó por completo la atención y después busqué la sinopsis y YASSS MAN, me lo descargué pero yo ya sabía que con ese libro iba a sufrir no spoilers, pero creo que con el trailer, la sinopsis y el título te das una idea de cómo termina, y por eso dije: Si voy a llorar, voy a llorar con el libro en las manos, no con un PDF. Así que espero poder comprarlo esta semana.

Fangirl, por Rainbow Rowell
Bueno, fue fácil encontrar un libro con F, creo que fue el más fácil de encontrar sinceramente. Algo que deben saber de mí: Rainbow Rowell me parece una escritora maravillosa y me gustan sus libros pero creo que nada va a poder superar Eleanor & Park. Ok, pero voy a dejar eso para una próxima reseña.



2. Cuenta la edad a lo largo de la estantería, ¿qué libro sale?
El libro #17 en mi estantería es... Bajo la misma estrella (sí, el título en español porque tengo el libro en español). Cómo la habré hartado a mi mamá con este libro, ¡y la película! Y digo esto porque lo leí cuando tenía 14 y en esa época todas mis lecturas eran juveniles, ¡INCLUSO LA OBLIGUÉ A QUE LEA EL LIBRO! Lo cual no hizo, por cierto. Tuve mucho hype con este libro y reconozco que John Green supo llevar la historia muy bien, y si bien, ahora no soporto a este autor, debo decir que este libro todavía me hace llorar como bebé.

3. Un libro que se desarrolle en tu país.

Hay mucho para elegir, pero creo que me quedo con El Martín Fierro, por José Hernández. Y es que es uno de los clásicos de la cultura argentina, me encanta. Me lo mandaron a leer para un trimestre de 4to año y yo al principio, por vaga, no lo leí porque... simplemente me aburría con solo escuchar el nombre "Martín Fierro" pero para el final del trimestre nos iban a tomar las dos partes del libro y yo no había leído casi nada, pero era literatura y yo no iba a reprobar literatura solo por eso, entonces, a la noche del día anterior a la evaluación (10 de la noche aproximadamente), me senté en la silla de la cocina y dije: DE ACÁ NO ME MUEVO HASTA QUE NO TERMINE ESTO. Me puse los audífonos y empecé a leer desde la primera página (la cual es una carta de introducción). Y a medida que lo iba leyendo, me enganchaba más con la historia hasta que sin darme cuenta, lo termine en 2 horas aproximadamente. Y me acordé de que mis compañeros decían que era difícil de entender (tiene un formato similar a La Divina Comedia, se divide en estrofas) y que el lenguaje gauchesco confundía y que se aburrían... y yo como... lo leí en 2 horas y me encanto. Por Dios, la historia es tan triste y tan... fuerte, al mismo tiempo. No sean como yo, y si les recomiendan leerlo, hagalo. No se van a arrepentir.

4. Elige un libro que represente un destino a dónde te encantaría viajar.

RAW Family, de Belle Aurora. Aunque este libro es algo... bueno, no es uno de mis preferidos, la historia transcurre en Australia. Y como dije antes, me encanta ser única y especial, así que mis lugares favoritos del mundo no son los típicos Londres, París, Los Ángeles y eso. Mis lugares favoritos son los que tienen mucha historia (like, Alemania o Egipto) o también países que pienso que son tranquilos, como Canadá o Nueva Zelanda... bueno, elijo este libro porque podría ir a Australia y de ahí tomarme algún avión, tren o barco e irme a ¡NUEVA ZELANDA! Yassss.

5. Elige un libro que tenga tu color favorito en su portada.

El violín negro por Sandra Andrés Belenguer. 
Honestamente, no leí este libro pero puede que lo agregue a mi lista. Lo acabo de encontrar en google porque no conozco ningún libro de portada lila o en su defecto violeta. Pero este me pareció hermoso.

6. ¿De qué libro tienes mejores recuerdos?

Tengo muy buenos recuerdos de muchoooos libros, sin embargo voy a elegir Crónica de una muerte anunciada, de Gabriel García Márquez porque fue el libro que me metió en la literatura a los 12 años. Si bien yo siempre fui de leer, a los 12 mi mamá me llevó a una librería y le preguntó al señor que podría leer, le dijo que me gusta todo lo que sea de horror o misterio, y el señor me dijo que éste libro podría gustarme y la verdad es que me encantó. Me gustó demasiado la forma en que se narra desde el final hasta el principio. Y una vez, en 2do año, para literatura teníamos que elegir entre 4 libros y uno de ellos era Crónicas, el cuál eligió mi compañera de banco y una semana me dijo que el tiempo en el que estaba narrado era horrible y que no se podía y leer y yo me quedé:




Lo cierto es que es un muy buen libro y le debo mucho. Y también al señor que me lo recomendó (que cuando lo hube terminado, fuimos de nuevo y me vendió El Diario de Anna Frank, y así empecé mi etapa de lectura.)

7. ¿Qué libro tuviste más dificultad para terminar?

Sin pensarlo... Metamorfosis de Franz Kafka. Ya dije en la anterior respuesta que teníamos que elegir entre 4 libros... bueno, yo pensé que este libro me iba a gustar porque... bueno, parecía interesante pero la verdad es que no me gustó para nada, tanto que en la página 10, supongo, lo dejé de leer e incluso no lo termine de leer. Está empolvado en mi librero, pero EN SERIO, es demasiado pesado que solo pude terminar la historia buscando un resumen del libro. Creo que es hacer trampa pero, jamás me aburrí tanto con un libro, ni siquiera con la Biblia.

8. ¿Qué libro de tu lista te hará sentir muy orgulloso cuando lo termines?

La chica mecánica de Paolo Bacigalupi. Cada tanto, con mi mamá vamos a Coto o Jumbo (dos grandes supermercados de Argentina, es como un Target de Estados Unidos) y sabe que está obligada a llevarme a la parte de útiles escolares y libros porque son baratos (una vez fuimos, y cada libro de 50 Shades Of Grey estaban a $50 que serían como 5 dólares c/u) pero, son libros no tan conocidos por lo que tenes que buscar un tiempo algo que te guste, y yo encontré este libro, sin embargo, es un libro demasiado pesado que no puedo pasar del 4to capítulo pero me gustaría terminarlo ya mismo porque la sinopsis es demasiado bueno como para que yo tenga el libro llenandose de telarañas en un estante.




Y así termina este booktag, espero que alguna de las portadas les haya llamado la atención como para darle una oportunidad al libro. Quisiera decir que me divertí haciendo esto, pero más que nada me cansé guardando las portadas y editando bien el formato de los párrafos pero espero que quede bien. Ya le voy a ir agarrando la mano a esto de blogger. 
Nos vemos en la próxima entrada.

XOXO, Alexa.

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts