Review: Cruel Beauty

2:15:00 a.m.


TítuloCruel Beauty
My rating3 of 5 stars
Número de páginas: 340
Editorial: Kiwi
SinopsisDesde su nacimiento, Nyx ha sido prometida al malvado gobernante de su reino —todo por un trato temerario de su padre. Desde entonces han estado entrenándola para matarlo. Traicionada por su familia y obligada a obedecerla, Nyx clama contra su destino. En su decimoséptimo cumpleaños abandona todo lo que conoce para casarse con el todopoderoso e inmortal Ignifex. ¿Su plan? Seducirlo, desarmarlo y romper la maldición que pesa sobre su pueblo desde hace novecientos años. Pero Ignifex no es lo que Nyx esperaba. Su encanto, la seducción, y su castillo —un mágico laberinto de habitaciones en movimiento—, la tienen cautiva. Mientras Nyx busca una forma de liberar a su pueblo descubriendo los secretos de Ignifex, se sentirá involuntariamente atraída por él. Aun atreviéndose a amar a su enemigo, ¿cómo negar su deber de matarlo?

OPINIÓN

2,5

Beauty and the Beast es por lejos mi película Disney favorita, por todo eso de enamorarte por el interior y no apariencia y bla...
Hace dos semanas tuve un momento de locura, tal vez, donde SÓLO QUERÍA LEER RETELLINGS DE LA BELLA Y LA BESTIA, y Cruel Beauty fue una de las opciones.

Pensé que iba a ser uno de esos libros memorables, que se te quedan en la mente por años, pero no fue así.
La propuesta y sinopsis es muy interesante: Arcadia, es reinada por el Señor Benévolo, quien concede tratos y además es príncipe de los demonios que suelen atacar a los habitante. Hace años, un hombre hizo un trato, pidiéndole a este hombre/sombra/espectro que permita que su mujer sea fértil y pueda darle hijos. Sin embargo hay que recordar que:


Y el precio que él debe pagar es que su hija se casé con éste. Pero, su esposa tiene gemelas y para que la segunda hija nazca, ella debe morir. Como la muerte no estaba dentro del trato, Padre exige que la hija mayor (Nyx), que se va a casar con el Señor Benévolo, vengue a su madre y por ello es entrenada desde los 7 años para, una vez casada e instalada en el castillo, lograr matarlo y ponerle fin a ese reinado y que Arcadia vuelva a ser incluido en el "mapa", si se lo quiere llamar así, ya que está apartada de lo que sería Grecia.
Dato curioso: Debido a la ubicación del lugar, este libro mezcla mitología griega con la historia que conocemos.

Primero voy a nombrar las cosas que no me gustaron:
•La familia de Nyx. Un padre que la culpa por la muerte de su madre-- cuando fue él quién, en un inicio fue a negociar con nada más ni nada menos que: EL PRÍNCIPE DE LOS DEMONIOS.
Después está la hermana, que se me hizo infumable, no le pude encontrar ese lado amable del que tanto hablaba Nyx.
Y por último: La tía, que en serio me dio asco junto con el padre. Me parecieron tan hipócritas porque trataban de hacer todo esto para vengarla y honrarla, pero ellos eran amantes y daban asco.
La forma en que el padre dio a la hija como parte de un trato es básicamente vender a tu hija. Trueque si se lo quiere llamar.

•La mitología. La mitología griega me parece maravillosa pero este libro fue... había tanta mitología que me aburría y, o cerraba la aplicación o me salteaba párrafos enteros.

•Ese triángulo amoroso--¿en realidad fue un triángulo amoroso? No entendí muy bien cómo era la cosa, pero Shade era la sombra de Ignifex o Ignifex la sombra de Shade? Ok, como sea--, ese insta-love que sintió Nyx por Shade me pareció taaaaaaaaan predecible que me alegré cuando Shade la traiciona porque ugh, tenía que terminar esa relación.

•Nyx desde chica tuvo que aprender lecciones herméticas ya que de esa forma lo podía derrotar. Pero, se me hizo tan confuso eso de los sellos. Por lo que explica, en el castillo/torre, hay cuatro corazones (Aire, agua, tierra, fuego-- Claro que cuando lo leía yo pensaba en Avatar: La leyenda de Aang) pero para desactivar los corazones, tenía que utilizar sellos y ??? Sinceramente, al principio pensé que eran como el símbolo de Shadowhunters pero a medida que avanza la lectura más me confundía.

•Eso de Shade me confundió un poco al inicio, porque en algunos momentos él era una sombra, literalmente, de la pared. Y otras veces, podía ser táctil, ya que en los primeros capítulos ella logra agarrarle la mano, abrazarlo y besarlo. Creo que eso se debería aclarar antes.

(view spoiler)

Lo que me gustó:
(view spoiler)

•Nyx me pareció un muy buen personaje femenino, ya que a pesar de haberse enamorado de su "captor" a.k.a: el marido (lo cual no pasó tan rápido como en muchos otros libros) siempre tiene en claro sus objetivos.

•Ignifex no me pareció tan soberbio como muchos de los personajes masculinos, llega a ser demasiado divertido pero también demasiado oscuro, sin embargo no se le puede culpar ya que él, al igual que otros, es solo un esclavo más.

•Y lo mejor de todo: el plot twist, cuando parecía que ya no había ninguna salida, un simple gesto lo soluciona.

No es tan similar a la historia original--por no decir que son pocas las similitudes que comparten-- sin embargo, el libro siempre te va a mantener con la intriga de: Al final, ¿logra destruirlo y librar Arcadia? Y aparte tiene ¡romance! ¿Qué más que eso?

Mi imaginación, a medida que leía, recurría a escenas de películas y series, y era algo así cómo me imaginaba a las sombras devorándose a Ignifex



View all my reviews

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts