Review: Este corazón mío

8:05:00 p.m.

My rating2 of 5 stars
Número de páginas: 448
Editorial: B de Bolsillo
SinopsisMolly Somerville es la creadora de una exitosa serie de libros infantiles. Pero el resto de su vida necesita una urgente mejora… Por ejemplo, hace tiempo que está enamorada de Kevin Tucker, un apuesto e intratable jugador de fútbol americano de los Chicago Stars, un equipo del que su hermana es propietaria.
Cuando una noche Kevin entra finalmente en su vida, Molly descubre que no era alguien tan superficial como imaginaba, y pronto se encontrará con él en un lugar de ensueño, en el que ella y Kevin deberán enfrentar un desafío inesperado… Ambos descubrirán que el amor a veces nos lastima, a veces nos enfurece, y otras veces –si tenemos suerte—puede sanar nuestro corazón de la forma más inesperada.

OPINIÓN

Al tener tantos PDF's en mi celular creí conveniente empezar a deshacerme de algunos de ellos. Por eso, hace dos días leí un libro que había dejado a unas pocas hojas: Heaven, Texas, también de Susan Elizabet Phillips y creí que, como pude terminar un libro de 300 páginas en una noche también, podría terminar Este corazón mío en poco tiempo. Y la verdad es que no.

Se me hizo una lectura supeeeer pesada al inicio y puedo decir que a partir de la página 250 o 300 se vuelve interesante.
En este libro, perteneciente a la serie Chicago Stars, conocemos un poco más a Molly Somerville, hermana menor de Phoebe Colebow (protagonista del primer libro de la serie: Tenías que ser tú). Molly, de 27 años, ha crecido con una madre ausente y un padre que no se preocupaba por ella ni su hermana en lo más mínimo. Por ello, desde la edad de 15 años ha tenido como figura paternal a su hermana Phoebe y su esposo. A pesar de eso, ella siente un poco de envidia del amor que se siente estos dos tortolitos y sueña con que algún día ella tenga una historia de amor, igual o más memorable. Sin embargo sabe que es imposible y es por eso que se dedica a escribir libros infantiles en un pequeño loft acompañada de su caniche: Roo.
Por otro lado, tenemos a Kevin Tucker. Quien parece ser un egocéntrico rubio mujeriego superficial y con cerebro de maní. Y es la super estrella del equipo, el mejor quaterback de los Chicago's por eso sabe que no debe involucrarse con nadie relacionado a su trabajo porque se podría meter en más problemas de los que ya está—al parecer, en los últimos meses estuvo realizando deportes extremos haciendo que el equipo pudiese verse afectado si su jugador estrella se lesiona—. Por ello, marca una línea gruesa para no involucrarse ni siquiera con las porristas del equipo.
La historia de estos dos comienza de una forma peculiar. Molly, de camino a la central de los Chicago's, casi es atropellada por Kevin (por quien ha tenido un crush muy fuerte durante años aunque se trate de engañar). Al llegar a las oficinas, se encuentra con sus sobrinos, quienes le cuentan que Kevin está en varios problemas con sus padres.
Cada semana, Molly se llevaba a uno de sus sobrinos a su loft para pasar unos días juntos, por ello es que pasa por las oficinas pero, antes de irse con Hannah, la hermana mayor de los Colebow, decide que debe hablar con Phoebe. Al verla, su hermana se escandaliza porque ella se hizo un look totalmente en su cabello. Y eso solo significa algo: problemas.
Desde niña, Molly ha sido tranquila sin embargo a cierta edad empezaron a suceder sucesos extraños y es que cada vez que ella se cortaba el pelo (o rapaba) o se teñía significaba que iba a perder toda racionalidad y cometer una locura o travesura.
Eso es lo que pasa días después. Una tarde, Molly decide ir al departamento de su cuñado con el fin de conseguir inspiración para su libro sobre Daphne (una conejita, que curiosamente se parece a ella en algunos aspectos). Es allí donde se encuentra a Kevin, quien la ataca pensando que es un ladrón. Molly trata de todas formas de deshacerse de él pero al no poder lograrlo, se resigna a pasar los días con él.
Molly a pesar de querer odiarlo, con los días descubre que no es tan superficial como ella creía y eso hace que no se sienta tan culpable al sentirse atraída por su enemigo. La atracción es tal que una noche, por curiosidad, ella entra al baño de él y encuentra su neceser donde va revolviendo sus pertenencias hasta que encuentra un condón y realmente, pierde la cordura.
Decide meterse en la cama de él, sacándose el camisón y quedando casi desnuda. Kevin, al tener un sueño pesado, piensa en un inicio que es su ex-novia y que es un sueño. Hasta que se despabila totalmente y sabe exactamente lo que está ocurriendo, sin embargo ya era muy tarde y le anuncia que ese condón era tan viejo que ya estaba roto.
Sin embargo Molly dice que no hay nada de que preocuparse y deciden que jamás volvería a hablar de ese incidente ni mucho menos volverse a ver.
Sin embargo, semanas más tarde, nos enteramos de que Molly está embarazada de Sarah pero decidió no decirle nada a Kevin porque no quería involucrarlo en algo que fue su culpa. A pesar de esto, su cuñado cree que fue culpa de Kevin y decide irlo a buscar para que se haga cargo de ese bebé que al fin de cuentas era suyo. Kevin, pasmado de la de repente noticia, le afirma a Molly que se hará cargo de ese bebé y es por ello que deciden casarse.
De camino a su luna de miel, ocurre un accidente. Cambiando completamente los planes. Molly, entra en un estado de depresión y además su editora le comunica que NHAH (una asociación que se dedica a que en los libros no haya escenas con mensajes ocultos sobre la homosexualidad) le crítico su libro después de ser el foco de las noticias por su casamiento con la estrella de Chicago Stars, y le pide que cambie algunas líneas y escenas ya que de otra forma el libro no podría ser publicado y ella no recibiría el cheque que necesitaba para pagar las deudas.
Kevin, en una visita a su loft, ve su estado y decide ayudarla. O la chantajea al menos. Amenazándola con que le contaría a su hermana y esposo cuán deprimida estaba si no dejaba que la ayudara. Es allí donde comienza el viaje.
No... literalmente, es un viaje. La tía de Kevin, Judith, muere haciendo que Kevin sea el próximo propietario de un campamento de verano que le pertenecía a su familia desde hace décadas. Sin embargo él no tiene buenos recuerdos de ese lugar por lo que le afirma a Molly que en menos de tres días iban a volver a Chicago. Pero no todo parece ir de acuerdo a sus planes. Y su estadía durara más tiempo del pensado, haciendo que Molly se despeje y recupere un poco de su vitalidad. Y haciendo que estos dos, se conozcan mejor.

A pesar de que sea un libro de S.E.P., me decepcionó muchísimo.
Conozco los patrones de los libros de Susan, la mayoría son de dos que no congenian para nada. Donde la chica es la primera en darse cuenta de sus sentimientos. Donde siempre hay problemas con los padres. Siempre hay problemas de dinero. Siempre el protagonista lo da todo cuando descubre de que también está enamorado. Y a pesar de saber esto, no me sentí igual que al leer otros libros.

Empecemos con la violación. En serio odio ponerme en este papel de moralista. Pero si esto fuese al revés, donde el hombre se metiese a la cama de la mujer sería atacado por todos lados porque al fin de cuentas: ES VIOLACIÓN. Lo violó. Y eso es algo que, agh. No me gustó ni un poco
Después está Molly. Un personaje bien constituido pero que se me hizo insoportable. Me pareció estúpida. Tenía 27 años y se seguía comportando como una nena sin ser consiente de las consecuencias. Realmente, la odie.
Dan, el esposo de Phoebe. Otro personaje detestable. Si bien entendí que Molly era como la luz de sus ojos, era un entrometido que aaaaaaaaaaaaaaaaagh, se tenía que meter en sus propios asuntos y dejar que Molly y Kevin solucionen todo a su manera porque aviso, Dan: LOS DOS SON ADULTOS.
Y por último. Aunque estoy acostumbrada a que haya una pareja secundaria, lo de Lily y James no aportaron nada a la historia a mi parecer.

Fue un meh.

View all my reviews