Review: Night Owls

AutorJenn Bennett
My rating: of 5 stars
Número de páginas: 400
EditorialV&R Editoras
SinopsisSentirse vivo siempre vale la pena
Jack es atractivo, encantador, de clase social alta, amante de lo vintage y del budismo. Y posiblemente sea uno de los artistas callejeros más buscados por la policía de la ciudad.
Beatrix es una chica con perfil bajo, una apasionada de la anatomía humana que le encanta dibujar cadáveres. Viene de una familia de clase media, y sabe que tiene que luchar por lo que quiere, ya que nadie le regalará nada.
¿Tienen algo en común? Sí, su amor por el arte.

OPINIÓN

¡Buenas noches! Estamos a minutos de que empiece Junio, casi mitad de año, y por eso quise traerles la última reseña de Mayo. Como ven en el título, hoy quiero hablar de Night Owls, un libro que adquirí en la Feria del Libro de Buenos Aires como en la primera semana de Mayo pero este mes me aniquiló con los parciales por lo que no pude leer tanto como hubiese querido y me llevó casi un mes terminar este libro.

La puntuación en realidad es 4.5, tal vez 0.5 no parezca mucho pero es importante aclararlo. Así que empecemos...

Introduciendo un poco a la historia: La única cosa que une a nuestros personajes en un inicio es su amor por el arte.
Beatrix "Chica Triste" Adams, de 18 años, tiene cierta afición por la Anatomía pero no, ella no quiere estudiar para ser médica ni ninguna de esas ramas. Ella mezcla su amor y talento por el arte y la Anatomía por lo que quiere dedicarse a realizar ilustraciones para los estudiantes (esas ilustraciones que vimos alguna vez en los libros de biología sobre el cuerpo humano: tendones, venas, huesos, mitocondrias). Sin embargo, al no ser de una clase media alta, sino que ella y su familia subsisten gracias a los turnos que realiza su madre en el hospital, siendo una enfermera, no puede pagar la universidad en la que ella desea estudiar. Y desafiando a su madre, se inscribe en un concurso realizado por el Museo de Ciencias, donde el primer ganador se lleva una beca de diez mil dólares (fiuuu, mamma mía). Es por ello que desafiando a su madre quien le prohibió totalmente que no se acerque al hospital para seguir su locura de querer dibujar órganos humanos, un día va al hospital donde tenía una cita con la Dra. Sheridan para que le de permiso de entrar a la parte donde están los cuerpos para ser estudiados así ella puede entrar y dibujar. Sin embargo, ésta la deja plantada y esa noche (o medianoche) tiene que volver a su casa en bus, pero como no pasa tiene que tomarse el Night Owls, que traducido significaría Búhos Nocturnos, que resulta ser un bus que pasa a esas horas cuando el resto no.

Jack(son) por el contrario, tiene 17 años (hasta en los primeros capítulos cuando la conoce, bromea: Me gustan las chicas mayores), un mal vegano y un mal budista; y su afición por arte se relaciona con el graffiti y ayudando a un amigo con una historieta, más ésta última se deja un poco de lado ya que el graffiti es el problema principal.
Jack es un artista callejero muy buscado por las autoridades y también es hijo de alguien muy importante por lo que su arte tiene que mantenerse en secreto para no meterse en problemas. Sin embargo, detrás de todo esto, Jack tiene una razón por la que hace graffiti, no es porque es un rebelde que desafía a las autoridades (bueno, sí lo es. Pero no es porque se le da la gana y ya) sino que su familia tiene un trasfondo profundo. Ok, esto es spoiler, pero es importante: la razón por la que Jack pinta en lugares importantes palabras sueltas en aerosol dorado (de allí Night Owls en la hermosa portada escrita en dorado) se encuentra en el hospital y en una de esas visitas, se encuentra esperando el bus, en la misma parada que Beatrix. Donde ella, vestido de forma sospechosa va a creer que es un delincuente.

Sin embargo, cuando ambos están sobre el autobus, Jack va a seguir hablando con ella y Bex va a seguir sospechando de él, de todas formas desde un momento admite que se siente atraída por él y cuando está por bajar, ella ve el aerosol dorado de su mochila y... bueno, ahí empieza la historia de nuestros tortolitos.

En realidad, yo no lo ví tanto como "historia de amor", yo diría que la historia de ellos se va desarrollando durante los capítulos como un tema secundario porque desde el principio va a ser el arte y todas las causas y consecuencias que va a traer tanto el graffiteo como la anatomía. Y en base a esto, es que el amor de ellos va a ir creciendo.

La forma en que se desarrolla su relación me pareció hermosa; desde el principio ambos admiten que se sienten atraídos, después saben que se gustan, y por último saben que están enamorados. No es un insta-love donde a los 5 capítulos ya se están diciendo: OH FULANITO TE AMO, SOS MI TODO. TE ENTREGO MI CORAZÓN. Nahhhh, ellos se toman su debido tiempo sin forzarlo y eso de verdad lo apreció mucho en un libro juvenil. En cuanto al plotwist, nunca sabes qué esperar porque cuando crees que ya tenes todas las respuestas, la autora: Haha You Played Yourself.
En cuanto a los personajes, todos me parecieron geniales. No hay ninguno que me haya disgustado, tal vez porque no se centra mucho en otros personajes. Tal vez tenemos capítulos enteros sobre la familia de Bex o podemos ver un poco (y cuando digo poco es porque quiero evitar spoilers, ok. Esoty haciendo un gran esfuerzo) de la vida de Jack, pero son mínimos. Principalmente, siempre vamos a tener a Jack y Bex que me parecieron personajes muy bien creados.
Jack tiene un humor genial, es una persona hermosa a pesar de desafíar a la ley con un grandisímo corazón, desde el inicio se lo ve interesado en Beatrix y no es arrogante como otros personajes, cabe decir que también es atractivo así como lo dice en la sinopsis.
Beatrix por otra parte, es la hermana buena y su hermano es el malo que se escapa y es travieso. Se desvive por su arte y hace todo lo posible por lograr lo que quiere, aunque se frustra muchas veces sabe seguir adelante. Es algo rencorosa aunque se comprende por lo que pasó en su familia. Su humor es sarcástico y junto con Jack te hacen reír a carcajadas.

Quiero confesar algo. Yo encontré este libro a inicios de año y me llamó mucho la atención cuando vi que se trataba de un chico que pintaba graffities y una chica que tenía cierto interés por la anatomía humana porque: uno de mis artistas favoritos es ZAYN, quien aparte de tener una increíble voz también sabe dibujar, e incluso en su casa tiene un cuarto completo para pintar graffities en las paredes:

Y la otra razón es que yo estudio medicina, entonces este libro era la combinación perfecta y tenía todas las expectativas puestas en este libro. ¿Y la verdad? No me decepcionó. Cumplió todas mis expectativas y más. Así que no tengo nada que criticarle a este libro, pero me hubiese gustado un capítulo (o dos, o tres, o cuatro, o diez...) narrados por Jack.

Este corazón es propiedad de Jack.

Dibujo de un corazón humano.
¿Ya lo leíste? ¿Qué te pareció? Y si no lo leíste, no dudes en hacerlo pronto.