Review: Gena/Finn

01:41:00




Gena/Finn

Hannah Moskowitz & Kat Helgeson

Gena y Finn tal vez nunca se hubieran conocido si no fuera por su amor a la popular serie: Up Below. A pesar de sus diferencias—Gena es una reciente graduada de la secundaria cuya vida social en gran parte es por Internet, mientras que Finn está en sus tempranos veinte, buscando trabajo y considerando si casarse con su novio desde hace tiempo—ellas dos descubrirán que el vínculo que tienen trasciende los fanfictions. Cuando los desastres las golpeen y el mundo de Gena se venga abajo, solo Finn podrá salvarla, y eso, también, vendrá con un precio. Narrado desde emails, mensajes de texto, páginas de diarios, y blog post, Gena/Finn es una historia de amistad y amor en la era digital.


Traducción realizada por: Luces, libros y ¡a leer!



OPINIÓN

Creo que ya me tomé mi merecidas vacaciones de blogger y es tiempo de volver.
Mentira. Estuve con un bloqueo lector terrible, que me agarró el mes pasado intentando leer La reina roja (la cual voy a retomarla en algún momento, ese libro no podrá conmigo) y estuve todo agosto buscando libros en Goodreads como para desbloquearme-- si me siguen (x) seguramente vieron que estuve como loca agregando libros para leer. Fue entonces cuando encontré Gena/Finn, un libro que me llamo mucho la atención con su sinopsis porque ocurre todo (o la mayoría) virtualmente y siempre quise leer algo catfish así que esto se acerca bastante.

¿Cómo empezar? La historia narra cómo la vida de Gena (apodo de Genevieve) y Finn (apodo para Stephanie) se cruzan. Esto sucede gracias a que las dos comparten el amor por una serie policial: Up Below, y tienen blogs donde postean sobre la serie y también sobre un ship entre los personajes principales.
En un inicio ellas no se conocían, o más bien, jamás habían hablado por privado pero Finn en un momento dado le envía un mensaje privado a Gena y comienzan a hablar, en un inicio sobre la serie pero después de algunos mensajes--y días, van a empezar a llevarse bien y contarse un poco más sobre ellas (y sus problemas).

El libro se divide en tres partes, la primera parte es el desarrollo de sus amistad. Que a mi parecer, fue muy real. Porque, ¿quién no se hizo amigo/a alguna vez de alguien por internet, debido a sus gustos? Ya sea por cualquier red social, creo que todos tenemos un amigo que lo conocimos gracias a algún cantante, libro, serie, étc., y la primera parte es taaaan accurate. Y lo más lindo de todo es que a pesar de ser internet friends logran conocerse en una conveción donde se iban a presentar los actores de la serie y fue tan:
Porque, ¿qué puede ser mejor que conocer, con tu mejor amiga, al cast de tu serie favorita?

Oh, pero no todo es tan color de rosas. Resulta que Finn tiene un novio, Charlie. Han sido novios por demasiados años y ella realmente lo ama, pero tal vez no tanto como para casarse con él, además que él no sabe que ella es una chica-de-22-años-obsesionada-con-una-serie y ella solamente se siente a gusto hablando con Evie de esto. Durante la segunda parte vemos que Charlie comienza a tener celos por su novia y Evie, y esto haría que ambos se distancien además de poner a Gena como la tercera en discordia y hacer que Finn también se ponga a analizar sus sentimientos por su mejor amiga.

Ugh, extraño la Con, ¿sabes? Extraño estar rodeada de gente que lo entiende. 
(...) Y esta soy yo, ¿sabes? Soy una fan. No es algo que simplemente hago, es algo sobre la forma en que estoy programada. No es la primera vez que esto me ha pasado. Siempre tuve un fandom. Siempre he tenido a personajes que viven en mi cabeza y desordenan mi corazón y me cuentan historias, y lo amo.
Creo que Charlie piensa que no me quiero casar porque mi corazón está muy envuelto en este show.
¿Piensas que eso es verdad?
No lo es. Lo amo. Solo no sé si en verdad me conoce. No sé si me conoce. Santa mierda. Soy un desastre en este momento, y la única persona que sabe toda esta mierda sobre mi es esta chica de 18 años al otro lado del mundo y te extraño mucho esta noche, Evie. Mierda.
Texto traducido por Luces, cámara y ¡a leer!

También, las cosas se van a empezar a complicar cuando Evie se encuentre con alguien en la convención que le hará recordar su pasado, del que tanto se quiso alejar y nuevamente la alcanzó.
Con un panorama desastroso nos vamos adentrando en la tercera parte, que no quiero contar porque es sorpresa (?), pero tengo que admitir que esta parte me gusto y al mismo tiempo no. Creo que a pesar de que no me gustó ver a Evie de esta manera, sentí de una manera muy vívida su sufrimiento y eso me gustó mucho. Que un libro te trasmita lo que siente un personaje, es tan !!!! PERO, a pesar de ser un final algo decente dentro de todo, no te resuelven las dudas y algunas cosas se sienten tan irreales, que un capítulo extra dándole un cierre a todos los personajes hubiese estado mejor.

y luego llega Finn. 
esta maldita chica, no tiene una maldita idea de lo maravillosa que es, y pienso que si lo hiciera, entonces entendería porqué charlie la ama lo suficiente como para querer casarse con ella y esa es la parte donde estoy arruinando la vida de mi mejor amiga, porque en vez de decirle que es asombrosa, estoy dejando que venga a quedarse conmigo, y en vez de decirle que necesita olvidarme y dejar que él la ame, estoy dejando que venga a quedarse conmigo, y en vez de sentirme mal por todas esas cosa, estoy llorando porque sé que en cierto punto ella tendrá que dejarme y volver a casa y no quiero que lo haga
ella sabe todo sobre mí. sabe lo de man of the house, ella sabe acerca de mí y el show, ella sabe que mis padres nunca están en casa y los problemas que estoy teniendo ahora mismo con la universidad y mierdas raras estoy en mi cama y lo que quiero hacer cuando crezca y cuán loca me vuelvo y cómo escucho alarmas de incendio en mis sueños y cómo pienso que me volveré loca de nuevo y qué pasaría si le digo demasiado a tal punto de que ella finalmente se aleje de mí, y por qué no me he dado cuenta de cómo hacerlo hasta ahora.
estoy llorando porque mi prácticamente-casada amiga no puede vivir en mi dormitorio por siempre.
Texto traducido por Luces, libros y ¡a leer!

Bien, ¿sabes qué? Esto no era lo que yo quería. Jamás quise toda esta mierda. Lo estaba haciendo malditamente bien. Y tuviste que aparecer y ser toda fántastica y rara y hacer que te ame cuando SABÍAS que tenía un novio, y en vez de poner una puta etiqueta en las cosas para que así yo puediese señalarnos y decir que somos AMIGAS, hiciste que todo se volviera más COMPLICADO de lo que ya era. Me dejaste sin otra maldita OPCIÓN para estar cerca tuyo sin que mi novio piense en ti como una amenaza, y ahora tengo que priorizarlo a él y tú ya no quieres saber nada de mí. Bien.
Solo espero que sepas que me dormí preocupada por ti y desperté preocupada por ti y no hay una puta cosa que pueda hacer acerca de eso y mi vida es un desastre y no creo que pueda dejar de amarte nunca.
Texto traducido por Luces, libros y ¡a leer!

En fin, es un libro que me gustó mucho por su forma narrativa ya que no hay ningún diálogo. Como dice en la sinopsis, todo se cuenta mediante escrituras en un diario, detrás de un recibo, por e-mails, entradas de blogs, mensajes de texto y hasta las pegatinas para las heladeras. Me parece una forma muy original de escribir una historia y, aunque los fanfics no estaban bien elaborados, me encantaron los fanarts que incluyen en la historia.
Creo que el libro no está traducido al español y tampoco creo que se traduzca ya que no es muy conocido en nuestra comunidad pero les aseguro que es un inglés muy básico que con un poco de ayuda del traductor o algún diccionario, lo van a poder entender perfectamente.

Recomendación: Si queres una lectura ligera, de amistad y romance contemporáneo y adolescente, con un toque de La improbable teoría de Ana y Zak y Fangirl, no podes perderte este libro.

¡Que tengan un lindo día! Besos.

You Might Also Like

7 comentarios

  1. Hola
    no lo conocía, pero veo que fangirleaste un montón
    Que bueno que hayas vuelto
    besos

    ResponderEliminar
  2. Es raro pero no lo conocía, pero por lo que has contado me llama bastante la atención :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Uff me encanta todo lo que dices pero no tengo el tiempo para algo más, sin embargo queda apuntado.
    ¡Que bueno que te pasó el bloqueo lector!

    ResponderEliminar
  4. hola,
    soy de la iniciativa de Cadena de comentarios y paso a conocer tu blog
    El libro no me llama demasiado la atencion asi que lo dejo pasar

    un saludo

    ResponderEliminar
  5. Creo que podría sentirme muy identificada con lo de ser muy fan de algo. Voy a ver si lo encuentro en español, me gustaría darle una oportunidad.
    Me quedo por aquí, llegué por el grupo de Bloggers en español de Goodreads.
    Un abrazo desde Un Mundo Onírico a Base de Letras 

    ResponderEliminar
  6. hola me gusto mucho y tengo ganas de leerlo quiero invitarte a ver mi blog y seamos seguidores http://libros241018.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Buenas, vengo de la Iniciativa Seamos Seguidores, a través de la cual he conocido tu blog. Ya te sigo, te dejo por aquí el link de mi blog por si quieres pasarte a echarle un vistazo y si te gusta seguirme de vuelta http://booksxland.blogspot.com.es/
    Saludos xxL.

    ResponderEliminar

Popular Posts