Review: Heaven, Texas

8:30:00 p.m.

No es su portada original pero es la edición que más me gusta.
TítuloHeaven, Texas
My rating4 of 5 stars
Número de páginas: 388
Editorial: Kindle Edition
SinopsisGracie Snow debe conseguir que el legendario futbolista de los Chicago Stars, Bobby Tom Denton, regrese a su hogar en Heaven, Texas, para rodar allí su primera película. Pero domar a un tejano egoísta que conduce un T-Bird del 57 puede ser demasiado para una cándida chica de Ohio. A pesar de su letal encanto, Bobby Tom se resiste a convertirse en una estrella de cine y se niega a colaborar con una virgencita mandona a la que no puede mantener alejada de su vida. De ahí que el playboy futbolista decida evitarla a toda costa. Nada es más peligroso que una gata salvaje con el corazón de un ángel y un pueblo demasiado pequeño para que un hombre malcriado pueda esconderse. Pero todo se desvanece en el aire cuando dos personas descubren el amor, la risa y la pasión.

OPINIÓN

Okay, Susan Elizabeth Phillips es una joya de escritora que descubrí hace ¿3 años? gracias al hype que tuvo con Besar a un Ángel. La considero una de las mejores escritoras del romance/comedia porque todos sus libros tienen el toque especial de ella.
En esta ocasión, Heaven Texas es parte de la serie Chicago Stars, siendo el segundo libro de la misma.
Honestamente, no leí todos los libros de la serie. Más bien, leí las sinopsis y este fue uno de los que me llamó la atención. El libro a pesar de tener casi 400 páginas, se lee super rápido.

En este libro conocemos a Bobby Tom Denton: un ex jugador de fútbol en sus 30s que se retiró porque tuvo un accidente en la rodilla y en una de sus noches de juerga, un poco borracho, firmó un contrato para ser protagonista de una película que se grabaría en su pueblo natal Heaven, Texas. ¡Pero él en realidad, no quiere saber nada de esa película! Es allí donde entra nuestra protagonista.
Gracie Snow, una chica insegura de sí misma, considerada fea--en el sentido de, nada WOW--, un poco anticuada con su vestimenta, firme a sus ideales (por no decir que es una cabezona testaruda que te da ganas de gritarle que deje de ser racional por un momento y se deje llevar). Sin embargo, es una chica inteligente, bondadosa y ¡con agallas!
Sus caminos se cruzan cuando la jefa de Gracie, le da el trabajo de traer a Bobby Tom para rodar la película en un lapso de tiempo porque Bobby debía estar en Heaven 2 semanas antes y eso le cuesta horrores a la empresa. Sin embargo, Bobby hace todo lo posible para deshacerse de ella; al ver que no funciona nada, permite que lo lleve no sin antes hacer paradas en ciertos lugares haciendo que su llegada sea inevitablemente más tardía y provocando el despido de Gracie. Esa misma noche, Gracie se emborracha con 3 copas de vino y llora como un bebé porque no quiere volver al asilo de su pueblo, donde trabajo toda su vida, porque según ella jamás iba a tener sexo ya que el ambiente de los asilos te absorbe la juventud. Esa misma noche, Bobby Tom descubre que ella aún seguía siendo virgen a los 30, algo completamente opuesto a él. Sin embargo, esa confesión es olvidada por un par de días.
Bobby Tom sintiéndose culpable de esto, habla con Willow, la ex jefa de Gracie, para que la re-contrate como su asistente personal y ocupándose de pagarle él mismo.
Es así como la relación de ambos se va haciendo cada vez más fuerte hasta el punto en el que él la considera como la mejor amiga que jamás tuvo y ella va aprendiendo y enamorándose (si es posible) más de él. Hasta que un día a Gracie se le ocurre invitar a varias chicas que trabajan en el set al remolque de Bobby y él, agotado por el día de trabajo, miente diciendo que Gracie es su prometida para sacarse a todas las mujeres de encima. El rumor se expande rápido y ella al no ser alguien del tipo de Bobby Tom, éste cree que sería bueno darle un cambio de imagen. Deshacerse de esa "ropa de monja" y dejar al descubierto más piel--que por cierto, él ya vio. Y un cambio total de make-up y cabello.
Él se ofrece para ser amantes, así ella podría tener experiencias y él podría saciarse de las semanas que estuvo sin acostarse con alguien. Gracie acepta sabiendo que eso sería lo máximo que podría obtener de él ya que, a pesar de amarlo, se convence de que él nunca la vería como una mujer, ella era otro caso de caridad.
Las cosas se van a empezar a complicar cuando Gracie descubra que él es quien le ha estado pagando durante todas esas semanas, dándole justo en el orgullo.

Quisiera decir que me gusto absolutamente todo, pero siempre hay un pero. Habían partes donde no soportaba tantas palabras. Tenía que ignorar párrafos enteros porque se me hacían inservibles para la lectura. Es decir, no te aportaban nada y a mí me aburrían así que adiós.
Otra cosa, y esto lo digo en general; S.E.P. tiene la costumbre de escribir toda la historia perfectamente, hiper desarrollada pero te da un final corto. +PLUS: Si el libro tiene 460 páginas, en la página 440 sigue todavía el drama y no sabes si van a terminar juntos.
img src="https://pbs.twimg.com/media/CfIzPw5WQ..." width="40" height="100" alt="description"/>
Y por último, esto no me molesta del todo pero, encontré una similitud con Heaven Texas y Besar a un Ángel. La cosa es que a pesar de haber un romance principal, había uno secundario también. A mí no me afecto en la lectura pero me parece curioso y quería señalarlo.

Estoy tratando de no escupir los spoilers aunque se me sea algo imposible. El libro, como todos los de S.E.P. están muy bien narrados, Bobby Tom aunque sea un fuckboy logra enamorarte o al menos logra que te encariñes de él. Los personajes están muy bien construidos. La historia tiene romance, drama y mucha diversión. Te reís desde que se conocen hasta el final.

El libro no posee epílogo, pero lo pueden leer acá.

ATENCIÓN: A pesar de ser parte de una serie, no hay necesidad de leerlos todos o en orden.
Es decir, son historias de diferentes miembros de Chicago Stars y puede que hayan crossovers donde el personaje del primer libro aparezca en el último pero no afecta en nada la historia.